El aporte de la beca Europea Leonardo Da Vinci al desarrollo de la construcción con balas de paja
La Red de Construcción con Paja forma parte de los 9 países que se están reuniendo periódicamente con el apoyo del programa de Leonardo Da Vinci, de la Unión Europea, para el aprendizaje permanente.
El objetivo de este grupo de trabajo es reunir y consensuar directrices para la formación profesional en Europa analizando y contrastando las experiencias en los países miembros alrededor de la construcción con balas de paja, así como el análisis y la elaboración de guías prácticas sobre detalles y soluciones constructivas.
En cada encuentro se visitan obras, se realizan talleres y se intercambia mucha información.
El programa Leonardo da Vinci para el fomento del aprendizaje permanente, en Europa, ha concedido el apoyo al grupo de, actualmente, 9 países para continuar trabajando alrededor de la construcción con balas de paja.
Del 22 al 27 del pasado mes de mayo, se reunieron en Eslovaquia las asociaciones europeas de los siete países que componen el equipo de trabajo para el intercambio de conocimiento y preparación de las bases para la enseñanza y aprendizaje sobre las técnicas de construcción con balas de paja, en el marco del Programa Leonardo Da Vinci para el aprendizaje permanente.
Durante 5 días se han reunido 7 países expertos en construcción con balas de paja en la localidad Ampurdanesa de “La Pera” (Girona) para desarrollar una formación homologada y reconocida de entrenamiento profesional a nivel Europeo en esta materia.
Desde la RCP se solicitó a través del programa de aprendizaje permanente tener acceso a la beca Europea Leonardo Da Vinci y que fue concedida el pasado 2011, con duración hasta el año 2013.