Legalidad (4)

Aspectos legales a tener en cuenta para la construcción con balas de paja. Pasos a seguir. Posibilidades y dificultades. Opiniones y experiencias.

Una casa de paja tiene que pasar por todas los mismos aros que cualquier otro edificio. El material no influye en este proceso. Sin embargo, requiere un técnico dispuesto a apostar por esta material- como cualquier otro material no "homologado" como puede ser la piedra, tapial o madera no-laminada.

El técnico puede usar estos materiales bajo su propio responsabilidad. Puede especificar en el proyecto las características de su material elegido (ej. Densidad, tamaño, % humedad, etc.). 

Descarga Aquí un artículo sobre el proceso "general" de como legalizar una casa... 

“¿Es verdad que no hace falta permiso para hacer una casa de paja?"

Hechos:

  1. Se puede autoconstruir legalmente 
  2. La  autoconstrucción no se aplica solo a vivienda unifamiliares y/o rurales 
  3. Las obras en autoconstrucción pueden conseguir estandares de calidad igual o superior a obra realizada por profesionales. 

Para la construcción en paja son válidos todos los aspectos referentes a una construcción “normal”, a estos hay que añadir las "dificultades" de trabajar con un material y sistema constructivo que no es reconocido ni difundido.

Facebook RCP

Si quieres mantenerte al día de nuestras actividades, te invitamos a Gustar en nuestro

Facebook RCP

 

Buscar Soci@

La Wiki de la paja

Ver más en la wiki

Programa Leonardo Da Vinci

Leonardo da Vinci, programa de aprendizaje permanente

Inscríbete

Hazte soci@ de la Red

Si deseas formar parte de esta comunidad por la colaboración, ayuda mutua e intercambio de conocimientos alrededor de la construcción con paja, inscríbete aquí. 

Acceso de usuarios