V ENCUENTRO RED DE CONSTRUCCIÓN CON PAJA

"La construcción con paja llega a la ciudad" Valencia 2018

Tiziana Monterisi

Arquitecta

Tiziana Monterisi, activa y sensible en la promoción y difusión natural de la arquitectura, y la posibilidad real de nuevos modelos de vivienda, ofrece una alternativa viable a la utilización de materiales naturales para la Arquitectura de vista ético, cultural, técnica y profundamente comprometido con volver a la tierra, la ciudad y la casa para ser un organismo vivo.

Sensible a la promoción cultural del mensaje ético unido a su profesión colabora con entidades públicas y privadas, convirtiendo la enseñanza en los colegios y universidades como la Politécnica de Milán y Turín y Supsi. Desde 2007 dell’ufficioarchitettura Responsable Cittadellarte Fondazione Pistoletto casarse con su misión “para inspirar y producir un cambio responsable en la sociedad a través de ideas y proyectos creativos” y desde el año 2008 mediante la combinación de la visión del maestro Michelangelo Pistoletto con su capacidad y profesionalismo, basado novacivitas nueva organismos vivos vivienda.

La actividad empresarial mismo, acercarse al mundo de los edificios de paja que investigan a través de cursos y experiencias de autoconstrucción y construcción naval activa las características y técnicas de construcción con balas de paja. Esta experiencia permite hoy para promover un enfoque altamente profesional y empresarial de los logros de los edificios con muy alta eficiencia energética pueden producir más de lo que son sus necesidades, a partir de residuos agrícolas como materias primas y con el fin de cero impacto generado por la limitación de la huella ecológica posible.

La intuición generada por el proyecto, nacido en 2014, la creación de un jardín urbano social sobre los Superstudiopiù terraza en Via Tortona 23 en Milán, fundó la Asociación El cultivo de la Ciudad de aquí es su presidente.

En 2015, junto con un grupo de profesionales y empresas que desde hace años trabajan en el campo de la construcción con balas de paja, funda “Promopaglia” la asociación italiana dedicada a la promoción y difusión del material de paja en los campos de la arquitectura, dell ‘ la ingeniería y el arte y los principios inspirados por el crecimiento de la cultura de la paja.

En 2016, con alessio colombo fonda ricehouse, una empresa que se erige como un punto de unión fundamental para la mejora de la cadena de suministro de arroz.

Sessions

Hay una casa en el campo de arroz
Domingo en el Salón de Actos
11:45  -  12:15